(13 de septiembre) La CTA Autónoma participó de la multitudinaria manifestación frente al Congreso de la Nación, donde la Cámara de Diputados aprobó el veto presidencial para dejar sin efecto la sanción de la Ley que aumentaba las jubilaciones. Tras repudiar el resultado, advirtió que seguirá la pelea en las calles.
Tras movilizar junto a la CTA, el Frente Sindical y la Corriente Federal de la CGT, la UTEP y la Mesa de Organismos de Derechos Humanos y sectores de la izquierda troskista, también repudió el accionar de las fuerzas de seguridad encabezadas por Patricia Bullrich: “Una vez más, reprimieron al pueblo con gases y balas de goma”.
El secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, manifestó que con este resultado contra el aumento del 8,1%, los diputados “le dan la espalda al pueblo y se entregan a la voluntad de un Presidente que quiere gobernar por decreto”. Además, denunció que utiliza los recursos del Estado para “reprimir al Pueblo” y “comprar a quienes se le oponen”.
Sin embrago, Godoy aseguró que “podrán comprar a algún dirigente político o sindical, pero con la mayoría no podrán”. “La mayor parte del Pueblo está hoy en las calles, donde vamos a seguir estando, por un Estado al servicio de las mayorías populares, y no un Estado represor al servicio de la fuga de capitales”, concluyó.
Cabe destacar que previamente hubo una reunión de la conducción nacional de la CTA Autónoma, con representantes de la mayoría de las provincias, donde se profundizaron los debates de la organización y se analizaron diferentes acciones para el corto plazo, con las numerosas problemáticas.