(2 de agosto) El Sindicato Telefónico Corrientes (SOETCO) anunció su adhesión al rechazo por parte de la Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL) para con los retiros voluntarios propuesto por Telecom y que, en las últimos días, habría derivado en traslados masivos a otras provincias.
Desde el gremio destacaron que la medida “amenaza con agravar la situación de empleo y desocupación en nuestra región”. “Manifestamos nuestro más enérgico apoyo a la postura de CONSITEL y coincidimos en que la conservación de los puestos de trabajo es esencial en el actual contexto socioeconómico”, afirmaron.
En ese sentido, desde la organización sindical instaron a sus afiliados a no aceptar las ofertas de retiro voluntario y a mantener sus empleos, al tiempo que se oponen firmemente a cualquier medida que implique la reubicación de trabajadores. “Es un atentado contra la estabilidad laboral y los derechos adquiridos”, agregaron.
Por estos motivos, el SOETCO aseguró que seguirá trabajando junto a la CONSITEL y la FOEESITRA para realizar todas las presentaciones correspondientes ante los empresarios y las autoridades de las carteras laborales a nivel provincial y nacional. “Reiteramos nuestro llamado a la unidad y a la solidaridad”, completaron.
Del este modo, los cuerpos orgánicos de las organizaciones gremiales seguirán recibiendo y evaluando las numerosas demandas, con el objetivo de generar estrategias que permitan “garantizar que se respeten y protejan los intereses de todos los trabajadores del sector de telecomunicaciones”.