(1 de agosto) Ante la crisis que atraviesa un peronismo sin un liderazgo indiscutido, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, recibió a una delegación de las 62 Organizaciones Peronistas, encabezada por el dirigente Julio Estévez (h), coincidiendo en la necesidad de “dejar de lado los personalismos y encarar un proyecto basado en la producción, el empleo y la industria nacional”.
El mandatario provincial remarcó que “no solo debemos enfrentar el modelo de país que pretende imponer Javier Milei, sino presentarle a la sociedad un proyecto de país que nos incluya a todos, sin odios ni rencores”.
Las 62 Organizaciones Peronistas está encabezada por José Ibarra (titular de la Federación de Taxis), quien envió un fraternal saludo a Quintela y el resto de los funcionarios riojanos, al tiempo que manifestó su interés de trabajar por un “peronismo unido”.
Estévez, quien a su vez encabeza la Unión del Personal Superior de la AFIP (UPSAFIP) expresó que “es imperioso reorganizar el Partido Justicialista, sin el famoso “dedo”, sino sobre el consenso y la equidad”.
Remarcó que “las 62 son el histórico brazo político-sindical del movimiento obrero organizado y ante la convocatoria que nos hizo el senador nacional Fernando Rejal para hablar con el gobernador sobre la necesidad de reordenar el partido justicialista, coincidimos en una agenda en común para trabajar en conjunto, como ya lo estamos haciendo con otros sectores”.
Reveló que “el gobernador nos invitó además a la jura de la nueva constitución provincial, que hará el próximo 9 de agosto, con la presencia de varios mandatarios del justicialismo, como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof que ya confirmó la presencia y la asistencia de otros referentes del partido”.
Además de Quintela y Estévez (h), participaron del encuentro el armador de la reunión, el senador nacional Fernando Rejal, el ex gobernador y actual diputado nacional Sergio Casas, la senadora nacional Florencia López y los referentes del gremio de jerárquicos de la AFIP Carlos Pereira, Guillermo Tableione y Ricardo Tolosa.
Rejal manifestó que “desde nuestra provincia entendemos qué hay que elegir una nueva conducción del partido justicialista, buscando los consensos con todos los espacios vinculados a nuestro movimiento y, a partir de allí, ponernos de nuevo en marcha tanto para debatir con el gobierno de Milei como para volver a ser una alternativa en las próximas elecciones”.
El legislador sostuvo que “hoy, una de las principales ventajas con las que cuenta el gobierno nacional es la falta de una oposición unida y responsable, lo que le permite avanzar en sus iniciativas por su inercia y porque algunos dirigentes aprovechan para sacar partido en forma individual”.