PABLO MOYANO ADELANTO QUE LOS GREMIOS DEL TRANSPORTE IRAN A LA JUSTICIA PARA EVITAR LA REIMPOSICION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

(23 de julio)  “Yo no le voy a dar una mano a este Gobierno, hay que confrontarlo”, aseguró el cosecretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y admitió que la central obrera se encuentra en una instancia de deliberación sobre cómo posicionarse frente al gobierno nacional. Además, adelantó que los gremios del transporte irán a la justicia para evitar la reimposición del Impuesto a las Ganancias.

Moyano aclaró que no participó de la reunión del Consejo del Salario, “porque sabíamos que era para la foto” y reconoció que le transmitió a sus compañeros de la CGT que, “no iba a ir a la reunión con (el secretario de Trabajo) Julio Cordero porque después nos iba a cagar. Y pasó.” apuntó el también secretario adjunto de Camioneros.

En esa línea, consideró que, “no sirve de nada buscar acuerdos con el gobierno” y puso como ejemplo que a la reunión, “fueron compañeros de la CGT a negociar y hoy el Gobierno les reglamentó Ganancias”, esgrimió.

Con este marco, Moyano recordó que durante la pandemia, “muchos estaban escondidos y los camioneros siguieron trabajando. Y hoy un barrendero va a pagar Ganancias” y remató, “yo no le voy a dar una mano a este Gobierno, hay que confrontarlo”, sentenció.

El camionero admitió que dentro del Consejo Directivo de la CGT, “hay debate”, entre las posturas respecto a qué posición tomar frente al gobierno de Javier Milei, y adelantó que los gremios del transporte buscarán judicializar el Impuesto a las Ganancias, “vamos a movilizar a tribunales cuando lo presentemos”, remarcó.

Moyano insistió en que el gobierno “te lleva para una foto y no te da soluciones. Al contrario: reglamentaron ganancias” y explicó, “vamos a debatir en la CGT y ver como seguimos con el plan de lucha que teníamos en enero”, subrayó.

Finalmente, el dirigente gremial evitó adelantar una fecha para un eventual nuevo paro general al gobierno, “no le voy a poner fecha ahora a un tercer paro. Hay compañeros que quieren movilizar, otros un paro y otros seguir dialogando con el gobierno”, concluyó.

 

ULTIMAS NOTICIAS