LA CGT DENUNCIO QUE HUBO INFILTRADOS EN LA MARCHA CONTRA LA LEY DE BASES Y EXIGIO LA LIBERACION DE LOS DETENIDOS

(19 de junio) La CGT manifestó su preocupación por la “escalada represiva” por parte del gobierno nacional, luego de las detenciones ocurridas en el marco de la marcha contra la aprobación de Ley de Bases el miércoles pasado en el Senado de la Nación y pidió la “inmediata liberación de los detenidos”.

A través de un comunicado de prensa, la entidad obrera alertó por “los hechos acontecidos durante y después de la concentración del miércoles pasado en el Congreso Nacional” y reivindicó el derecho a la protesta, “que se encuentra reconocido y protegido por nuestra Constitución Nacional (derecho a la libertad de expresión y a peticionar ante las autoridades, art. 14 bis) y Tratados Internacionales de Derechos Humanos”, señala el texto.

La organización gremial resaltó la “esencialidad” de los derechos consagrados en la carta magna, “para el funcionamiento de la democracia, por ser la madre de todos los derechos humanos conseguidos y promovemos su ejercicio de forma pacífica y ordenada”, remarca el documento.

Con este marco, la CGT repudió “el intento de criminalización de la protesta y la pretensión de equiparar el ejercicio de este derecho a un Golpe de Estado”, y subrayó que, “esta falacia pretende ocultar justamente un ejercicio autoritario del poder público al utilizarlo para reprimir y criminalizar a legítimos manifestantes que ven afectados sus derechos”, apuntó.

Finalmente, la Confederación expresó su confianza en que “la Justicia no se dejará manipular” y exigió que se investigue la participación de “infiltrados” en los hechos de violencia, “fueron armados por personal profesional infiltrado, incluso con material bélico, que solo disponen el Ministerio de Seguridad y el de Defensa”, denunció la CGT.

 

ULTIMAS NOTICIAS