DOCENTES DE RIO NEGRO RATIFICAN UN NUEVO PARO LUEGO DE QUE EL GOBIERNO DESISTIERA DE VOLVER A CONVOCAR A LA PARITARIA

(19 de junio) La medida de fuerza que resolvió la UNTER se desarrollará en distintas ciudades de la provincia y se debe a que la paritaria solicitada el pasado viernes fue rechazada por el gobernador Alberto Weretilneck, quien cuestionó duramente la última acción directa que tomó la organización sindical.

“Requerimos una verdadera recomposición salarial, en sumas remunerativas y por cargo, que se cumplan los acuerdos homologados y el pase a remunerativo de los treinta mil pesos que restan de la paritaria 2023”, indicó el gremio, que también señaló que “el gobierno es responsable de garantizar la educación”.

El mandatario provincial destacó que “no habrá una nueva instancia” de negociación y que “tampoco vamos a liquidar el aumento que UNTER rechazó”. “También se van a descontar los días no trabajados debido a la gravedad y fundamentalmente a la inexistencia de un conflicto”, declaró Weretilneck, que aseguró que tienen “los mejores sueldos del país”.

“Necesitamos una propuesta salarial real, que ningún trabajador quede por debajo de la línea de pobreza”, concluyó el documento que difundió el gremio, que en febrero de este año un docente de grado, de inicio cobra $700.000 y con el aumento de este mes, que fue rechazado, cobraría $793.000.

 

ULTIMAS NOTICIAS