(5 de junio) El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) participó este lunes de la marcha en conmemoración de los 9 años del “Ni una menos” que se desarrolló en el Congreso de Nación, donde rechazó la Ley Bases que se va a tratar en el Senado. Además, advirtió por el ataque a las condiciones de vida.
Con la presencia de su secretaria general, Marina Jaureguiberry, la organización sindical movilizó junto con Mujeres de la CGT (Confederación General del Trabajo) para repudiar todas “las políticas que atentan contra nuestro derecho a una vida digna” y que viene implementando el Gobierno que preside Javier Milei.
“Nosotras, las mujeres de SADOP hemos elegido, representando a un colectivo donde el 80% somos mujeres, no mirar de costado el tema, ponerlo arriba de la mesa”, manifestó la titular del gremio. “Defendemos nuestro sindicato, nuestras condiciones de trabajo y nuestras condiciones de vida, que hoy están siendo atacadas”, afirmó.
“La marcha es un día que nos da fuerza para seguir construyendo esa pertenencia, para saber que no estamos solas, que somos todas nosotras, que podemos sumar a muchas otras y construir en la organización espacios libres de violencia”, agregó Jaureguiberry.
En ese sentido, la dirigente sindical remarcó que el peso de la crisis socioeconómica recae, principalmente, sobre las mujeres: “Nos queremos vivas, sanas, trabajando y con protección de nuestros derechos laborales y sociales. Nos queremos comprometidas colectivamente”, concluyó.