DIPUTADOS APROBARON EL RETORNO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS A PARTIR DE LOS $1.800.000

(1 de mayo) La Cámara de Diputados de la Nación dió media sanción al Paquete Fiscal que se debate luego del maratónico tratamiento de la Ley de Bases, aprobada en el día de hoy. El paquete fiscal, fue una de las cartas de negociación del gobierno nacional para negociar con los gobernadores y contiene, en su Capítulo V, el retorno del Impuesto a las Ganancias, derogado en 2023.

El proyecto de ley, “Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes” alcanzó su aprobación en general y se debate en estas horas la votación en particular capítulo por capítulo, al igual de lo que sucedió con la ley de bases.

El título del paquete, que contiene el retorno del Impuesto a las Ganancias, obtuvo 132 votos afirmativos, mientras que 113 diputados votaron de manera negativa y 4 se abstuvieron.

La norma que consiguió hace minutos la media sanción, fija un piso mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias en $1.800.000 en bruto (neto de $1.494.000), en caso de trabajadores solteros, y de $2.200.000 en bruto (neto de $1.981.278), para los casados/as con hijos.

Los montos serán ajustados de manera anual a partir del año fiscal 2025 y se calcularán según el coeficiente que arroje la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Al igual que la Ley de Bases, con la media sanción en la cámara baja del Paquete Fiscal, resta la votación en la cámara de Senadores, donde se espera una votación más cerrada, por el peso de los gobernadores.

 

ULTIMAS NOTICIAS