FEDUN CRUZO A MILEI POR EL ATAQUE A LAS UNIVERSIDADES: “EN LAS AULAS NO SE ADOCTRINA, EN LAS AULAS SE ENSEÑA”

(13 de abril) La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) difundió un comunicado bajo el título de “En las Universidades se enseña, no se adoctrina”, en rechazó de las expresiones del Presidente de la Nación, Javier Milei acerca de la calidad de la educación pública en las instituciones educativas.

Desde FEDUN remarcaron su “enérgico rechazo” a las intenciones del gobierno nacional de “instalar en la opinión pública que en las Universidades Nacionales se adoctrina, para desacreditar el justo reclamo de la comunidad universitaria”, resalta el texto.

La Federación destacó las jornadas de protesta realizadas en todo el país durante los días miércoles y jueves de esta semana, “para visibilizar la actual situación del sistema universitario” y añadió que a esto se ve agravado por “el brutal ajuste tarifario en servicios públicos, transporte y alimentos”, expresa el documento.

El comunicado explica que en la noche del jueves, a través de la red X (Twitter), el Presidente denunció “adoctrinamiento” en la Universidad Nacional de Rafaela y compartió una publicación con la leyenda “después salen unos salames a negar que adoctrinan”, twitteo el primer mandatario.

Para FEDUN, las declaraciones virtuales de Milei se tratan de “otro caso de estigmatización y hostigamiento, que se suma al intento de modificar la ley de Educación Superior para cercenar la libertad de cátedra” y que la Federación ya aclaró que “en las aulas no se adoctrina, en las aulas de todos los niveles se enseñan las distintas corrientes de pensamiento”, sostiene el documento.

En esa línea instaron al gobierno nacional a “cesar el hostigamiento a los y las trabajadoras de las Universidades y a los y las estudiantes” y expresaron su solidaridad con los trabajadores del gremio en la Universidad Nacional de Rafaela.

 

ULTIMAS NOTICIAS