EL 9 DE MAYO SERA LA FECHA DEL SEGUNDO PARO GENERAL DE LA CGT CONTRA MILEI

(12 de abril) La Confederación General del Trabajo (CGT) definió ayer la convocatoria a un nuevo paro general contra el gobierno de Javier Milei. La huelga se concretará el próximo jueves 9 de mayo, según aprobó el Consejo directivo nacional de la central obrera que se reunió ayer en la sede gremial de Azopardo.

Será la segunda medida de fuerza contra la gestión libertaria, tras la movilización del pasado 24 de enero al Congreso. La CGT resolvió el paro a menos de 24 horas después de reunirse con funcionarios del Gobierno nacional, de manera oficial por primera vez en cuatro meses.

El encuentro de consejo directivo se realizó esta tarde encabezado por los triunviros Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

En la definición de la medida triunfó la postura mayoritaria de ir a un paro nacional después del 1 de mayo. El sector combativo, encabezado por el secretario gremial Mario Manrique y Pablo Moyano, pretendía activar las protestas previo al Día del Trabajador.

Los sindicatos cegetistas definieron sumarse a la marcha federal universitaria convocada por gremios de la actividad para el próximo 23 de abril. Además el 1° de mayo movilizarán al Monumento del Trabajo.

 

ULTIMAS NOTICIAS