LOS QUIMICOS REVISARON SU PARITARIA Y FINALIZARON EL AÑO CON UN AUMENTO DE MAS DEL 340%

(12 de abril) Así lo confirmó el Sindicato del Personal de Industrias Químicas. Acordó aumentos retroactivos para los meses de febrero, marzo y abril. Completa un incremento del 348% desde abril de 2023 hasta abril de 2024.

Tras más de dos meses de discusiones paritarias, el Sindicato del Personal de Industrias Químicas, bajo la dirección de Facundo Aveiro, alcanzó un acuerdo de revisión salarial con la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQYP).

Este entendimiento implica que los trabajadores de la actividad recibirán un aumento del 15% para el mes de febrero, retroactivo al mismo mes, seguido por un incremento del 12% en marzo y un 9% en abril.

“Estos aumentos estarán vinculados a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC), asegurando que los salarios se ajusten acorde a la inflación”, especificaron desde la organización sindical.

“Uno de los logros más destacados de este acuerdo es que coloca la paritaria de los trabajadores químicos entre un 25% y un 29% por encima de lo establecido por el IPC, lo que representa un avance significativo en términos de salario real”, plantearon.

Y agregaron: “El salario inicial de los trabajadores, según lo acordado, ascenderá a $764.000 en abril, lo que marca un aumento significativo en comparación con años anteriores. Constituyendo un aumento del 348% desde abril de 2023 hasta abril de 2024″.

La firma oficial del acuerdo queda sujeta a la homologación correspondiente por parte de las autoridades competentes.

 

ULTIMAS NOTICIAS