LA UTA NO PRESTARA SERVICIOS EN EL AMBA SI LOS EMPRESARIOS NO PAGAN EL 100% DE LOS SALARIOS

(11 de abril) La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este mediodía que avanzará con un esquema de retención de tareas en los servicios de transporte de pasajeros del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tras fracasar la audiencia con empresarios y funcionarios del Gobierno nacional.

El gremio que conduce Roberto Fernández apuntó contra el sector empresario, que se niega a pagar los salarios en los montos acordados en la negociación paritaria «a pesar de que los Gobierno Nacional y Provincial aportaron en subsidios la suma de más de $122.000.000.000, con un aumento respecto al de los meses anteriores de 42% y aumento del valor del pasaje que pagan los usuarios en un 250%», se quejó la UTA.

Lo pactado en febrero pasado entre el sindicato y las cámaras empresarias determinó un salario inicial de $987.000 a partir de marzo. Los empresarios afirman no contar con los fondos para hacer frente al aumento ante la falta de ampliación del presupuesto del sector por parte de la Secretaría de Transporte, que derivó en un menor número de subsidios.

Las partes mantuvieron un encuentro este martes sin resultado positivo. La UTA aseguró que además de demandar los subsidios faltantes, los empresarios “ahora niegan lo acordado, intentando borrar con el codo lo que se escribió con la mano y ante la misma autoridad de aplicación”.

 

“Ante tal situación, en el día de mañana (jueves 11) los trabajadores estarán en las empresas al inicio de la jornada esperando el pago del 100% de los salarios, como requisito previo a iniciar las tareas. Esperamos que los empresarios asuman la responsabilidad que les corresponde como empleadores y eviten afectar a miles de usuarios”, advirtió el gremio.

ULTIMAS NOTICIAS