ATE MARCHO AL ANSES CONTRA LOS DESPIDOS Y ADVIRTIO QUE EL GOBIERNO BUSCA VOLVER A LAS AFJP

(11 de abril) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se movilizó a la sede central de ANSES en rechazo de miles de despidos en el organismo y el cierre de 72 oficinas en todo el territorio nacional.

El titular del gremio, Rodolfo Aguiar, remarcó que “llegamos a este acto luego de que el Presidente festejara una brutal represión. Milei está enfermo de odio y los estatales enfermos de amor. A la cobardía de quienes gobiernan por las redes y encerrados, le vamos a oponer el coraje de hombres y mujeres que en las calles van a derrotar el ajuste más salvaje que se recuerde”, apuntó.

En esa línea explicó que la situación en ANSES, “lesiona de manera grave el derecho a la previsión social en la Argentina” y que, “Existe un claro intento de vaciamiento del principal organismo de seguridad social en el país. El Gobierno pretende destruir el sistema de reparto público y solidario para favorecer el retorno de las AFJP”, afirmó.

Aguiar indicó que “repudiamos y rechazamos cualquier posibilidad de que corporaciones financieras internacionales vuelvan a hacer negocios con nuestros aportes como ya ocurrió alguna vez” y sostuvo que los jubilados que aún están en el sistema de capitalización privada, “son indigentes que aún reciben ayuda y asistencia del Estado”.

El dirigente estatal aseguró que “no es una coincidencia que alguien como el ministro Caputo se quiera apoderar del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que está integrado por decenas de millones de pesos” y que, “sin lugar a dudas, estamos frente a una banda que se quiere fugar este fondo como ya se fugaron los 45 mil millones de dólares”, apuntó.

Finalmente, Aguiar advirtió, “si no se determina la inmediata reincorporación de los trabajadores cesanteados y se garantiza el funcionamiento de todas las oficinas afectadas, la conflictividad en el organismo va a seguir en ascenso y serán exclusivos responsables los funcionarios de este gobierno”, concluyó.

 

ULTIMAS NOTICIAS