LA PARITARIA SIDERURGICA ENTRO A UN CUARTO INTERMEDIO HASTA EL VIERNES Y LA UOM ADVIERTE POR NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA

(10 de abril) En la audiencia paritaria siderúrgica de ayer no hubo acuerdo entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Cámara Argentina del Acero por lo que la negociación entró a un cuarto intermedio hasta el viernes.

El gremio informó que, en caso de que el viernes no se resuelva la negociación, se reunirá el Congreso Nacional de secretarios generales durante la próxima semana para definir nuevas acciones en el marco del plan de lucha en curso.

El sector siderúrgico no logra pactar aumentos desde noviembre del 2023, por lo que la UOM analiza la paralización de las plantas de todo el país. Desde la UOM apuntan al Grupo Techint, liderado por Paolo Rocca, por su posición “intransigente” para celebrar nuevos aumentos salariales.

El secretario general del sindicato, Abel Furlán, advirtió que “no nos están dejando más alternativa que la profundización del plan de lucha”, adelantó el dirigente.

Durante las últimas semanas se llevaron a cabo distintos paros escalonados en las plantas siderúrgicas de todo el país y el gremio dispuso la realización de “Marchas por la Dignidad”, que incluyeron movilizaciones en Tenaris y Ternium, ubicadas en Campana y San Nicolás, y una tercera que se realizará mañana en Acindar, Villa Constitución.

 

ULTIMAS NOTICIAS