TRABAJADORES DE ANSES VAN AL PARO CONTRA EL AJUSTE Y LOS DESPIDOS: “NO HAY LUGAR AL DIÁLOGO”

(10 de abril) El secretario general del Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), Carlos Ortega, confirmó el paro nacional de mañana con movilización a la sede central de ANSES, luego de que el gobierno de Javier Milei despidiera a 1.300 trabajadores del organismo.

El dirigente gremial explicó que, desde el gobierno, “sin ningún prurito dejaron 60 oficinas cerradas, con un nivel de perversión terrible” y remarcó que los trabajadores despedidos, “no eran ñoquis, estaban frente a su computadora cuando los despidieron”, explicó.

Ortega detalló que los ceses laborales alcanzaron también a “trabajadores de planta permanente, compañeros con hijos, con enfermedades terminales o embarazadas. Ya han levantado 30 de estos casos, pero hay otros 200”, subrayó e insistió en que “el grado de perversidad del gobierno no es sólo con los trabajadores, es también con los vecinos”, dado que afecta a quienes tienen que acceder a trámites ante el organismo.

En esa línea, Ortega señaló que la actitud del gobierno es inexplicable, “estarían pasados de alcohol y han hecho una tómbola con los números de legajo” y advirtió que los despidos “obedecen a una lógica de este gobierno, que con su relato quiere decir que somos nosotros los ñoquis”, insistió.

Con este marco, consideró que, “es importante gestionar políticas resistiendo y venciendo esta acción nefasta” y que, “hay que llevar adelante una política más agresiva, no hay lugar al diálogo”, enfatizó.

Por otra parte, el gremialista, que llamó a la conformación de una intergremial para enfrentar el ajuste en el ANSES, confirmó que se sumarán al paro tanto ATE, como APOPS, y apuntó hacia el otro gremio con presencia en el organismo, UPCN, por no actuar ante los despidos, “no se sumó, está en una posición que no sé si llamar dialoguista”, a lo que agregó, “es bastante difícil si ante una situación de 1300 despidos no mostras los dientes, ni una medida de fuerza”, consideró Ortega.

 

ULTIMAS NOTICIAS