TRABAJADORES DE LA PESCA RECHAZARON LA VUELTA DE GANANCIAS Y ADVIRTIERON QUE “PONE EN PELIGRO LA ESTABILIDAD ECONÓMICA”

(10 de abril) El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) se posicionó en contra de la reinstalación del impuesto a las Ganancias, tal como anunciaron diferentes funcionarios del Gobierno nacional que preside Javier Milei. “No vamos a aceptar pasivamente”, advirtieron, al tiempo que se mostraron abiertos al diálogo.

“Nos encontramos en una encrucijada en la que no podemos permanecer indiferentes”, comenzó el comunicado firmado por la organización sindical que conduce Raúl Durdos. “Nos ha dejado con un sabor amargo y una profunda inquietud”, señalaron respecto a la confirmación presentada desde el ejecutivo nacional.

Los trabajadores marítimos de la pesca aseguraron que “esta carga impositiva pone en peligro nuestra estabilidad económica y la de nuestras familias”. “Ya enfrentamos suficientes desafíos en un entorno laboral que no siempre es seguro ni justo”, manifestaron, y replicaron: “Este impuesto solo agrega más presión y dificulta aún más nuestro camino”.

Tras destacar el “esfuerzo, dedicación y sacrificio” en una de las industrias más importantes del país, el SOMU rechazó la vuelta del tributo y consideró “injusto” que tengan que “cargar con un peso adicional” mientras que explicaron que “no estamos en contra de contribuir al bienestar de nuestra sociedad”.

“Estamos dispuestos a dialogar, a buscar soluciones equitativas y a trabajar juntos para encontrar un camino que nos beneficie a todos. Pero no vamos a aceptar pasivamente medidas que amenacen nuestra dignidad y estabilidad”, advirtieron desde el gremio marítimo, y concluyeron: “Hacemos un llamado a la reflexión, a la solidaridad y a la unidad”.

 

ULTIMAS NOTICIAS