LOS GREMIOS FLUVIALES ANUNCIARON LA VUELTA A LA NORMALIDAD TRAS EL ACUERDO SALARIAL

(10 de abril) Los sindicatos fluviales acordaron los empresarios areneros para establecer el incremento salarial para los trabajadores del sector, luego de que se desarrollaran diferentes medidas de fuerza para reclamar en medio de las difíciles negociaciones. La suba igualará la inflación y ya se definió cómo se retomará la normalidad en las actividades.

El entendimiento fue alcanzado luego de “extensos días” de discusión paritaria entre los gremios y los representantes de Cámara Argentina de Arena y Piedra de Buenos Aires, con quienes se acordó que la mejora en los salarios contemple la inflación pasada. “Comenzaremos a transitar el acuerdo contemplando la paritaria futura como nos habíamos propuesto”, afirmaron en el comunicado.

Cabe destacar que de la mesa de negociación participaron el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, el Sindicato Conductores Navales y el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales y la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante.

Por otra parte, se estableció una suma extraordinaria que se pagará en concepto de los días descontados por la medida de fuerza y la cual será abonada durante las próximas 48 horas. De este modo, las organizaciones sindicales confirmaron que retomarán las tareas normales y habituales a partir de las 00 en los buques tripulados, y desde las 7 en los que no estén tripulados.

“Queremos agradecer el acompañamiento de todos los compañeros y compañeras que desde sus puestos de trabajo estuvieron llevando a cabo las medidas adoptadas, lo que demuestra que la unidad de los trabajadores es inquebrantable”, completaron los sindicatos en el documento que firmaron en conjunto.

ULTIMAS NOTICIAS