MAS DE 200 DESPIDOS EN LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA NACION

(29 de marzo) El último miércoles por la noche, en la previa del fin de semana largo, la Secretaría de Cultura de la Nación a través de mails a los correos institucionales fue comunicando a 208 trabajadores/as su despido. Esta decisión del secretario Leonardo Cifelli está enmarcada en el ataque general que el gobierno de Javier Milei ejerce sobre el conjunto de los estatales. Otra cantidad están siendo despedidos directamente por Capital Humano.

El presidente Javier Milei había anunciado el martes en el Foro de las Américas se esperaban más de 70 mil despidos en el Estado Nacional. El Gobierno finaliza los contratos que vencen el 31 de marzo aplicando políticas de ajuste, vaciamiento y desguace de organismos en todo el país.

En ese sentido,  Nicolás Rodríguez Saá, Secretario General de la Junta Interna de ATE en la Secretaría de Cultura de la Nación expresó: ”Estos despidos son un claro ejemplo del disciplinamiento al que esta gestión nos viene sometiendo desde el día uno a quienes trabajamos en cultura. Los delegados y delegadas vamos a estar luchando junto a cada despedido y despedida por su reincorporación. Este sindicato viene diciendo que "acá no sobra nadie" y vamos a hacer honor a esa consigna que habla de nuestra historia de lucha".

También, confirmaron que van a seguir realizando asambleas y distintas acciones para visibilizar el conflicto, sobre todo exigiendo a las autoridades que den la cara porque no vamos a descansar hasta obtener respuestas.

Por su parte, Valentina Viglieca, Secretaria Adjunta de la Junta Interna de ATE en el organismo señaló: "Vienen por nosotros porque quieren dar la señal de que pueden arrasar con todos los derechos laborales. No se lo vamos a permitir peleando por todos y cada una de las despedidas".

Los despedidos se reunirán hoy a partir de las 16hs en la Seccional Capital de ATE para conformar una comisión de despedidxs y el miércoles 3 de abril se encontramos a las 9 en sus sectores de trabajo para entrar colectivamente y a las 14hs realizarán una Asamblea abierta de trabajadorxs en el CCK.

 

ULTIMAS NOTICIAS