SALCEDO REPUDIO LOS DICHOS DE MILEI SOBRE LA EDUCACION PUBLICA

(27 de marzo) El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Salcedo, rechazó enérgicamente las declaraciones de ayer del presidente en su intervención en el “IEFA Latam Forum” donde cargó, una vez más, contra la educación pública.

“Las declaraciones despectivas de Javier Milei hacia la educación pública son inaceptables y buscan deshonrar a educadores/as y estudiantes. Repudiamos el ataque por parte del Presidente de la Nación hacía el sector educativo. La educación es un derecho y debe ser respetada”, sostuvo el dirigente docente.

Además, agrego “Rechazamos enérgicamente la eliminación del FONID, lo que supone de hecho un recorte salarial para las y los docentes. Utilizar estos fondos para subsidiar el Programa de Asistencia "Vouchers Educativos" es inaceptable, por consiguiente, demandamos políticas educativas sólidas y permanentes que aborden las verdaderas necesidades del país”.

Por último, instó al Ejecutivo Nacional “a abordar la educación con seriedad y proteger el salario de los educadores/as. El futuro de nuestra Nación depende de una educación equitativa y de calidad para todos/as”.

 

ULTIMAS NOTICIAS