JUDICIALES RATIFICAN EL PARO NACIONAL TRAS RECIBIR UNA PROPUESTA DE AUMENTO DEL 12%

(27 de marzo) La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) ratificó el paro nacional que realizarán este miércoles 27 de marzo, luego de la que la Corte Suprema mandara el cambio de partidas con un 12% de aumento salarial, lo que fue considerado insuficiente por parte de la conducción gremial. Además, se analizan nuevas medidas para la semana que viene.

Tras el banderazo que se realizó ayer al mediodía en el Palacio de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y en diferentes sedes judiciales del país, el secretario general de la UEJN, Julio Piumato, declaró que “desde la Corte Suprema aducen que en las condiciones que está, el Poder Ejecutivo no va a autorizar otra cifra”.

“Ya lo dijimos, el ajuste que estamos sufriendo los trabajadores y los jubilados, saqueados totalmente por las medidas del gobierno, no es común. Toda la plata que nos sacan es para engordar los bolsillos de los grandes grupos económicos y la usura financiera internacional”, criticó el dirigente.

Luego de ratificar que “no vamos a entregar nuestro salario”, Piumato apuntó contra el presidente Javier Milei por mentir al decir que los trabajadores habían recuperado salario cuando “todavía no tenemos la recomposición de febrero”. “La situación es crítica”, comentó el sindicalista y afirmó que “el presupuesto solo alcanza para el mes de mayo” y que se “está discutiendo con el Gobierno una solución para que no se paralice la Justicia”.

Además, el secretario de Derechos Humanos de la CGT confirmó que hay “más de 5 mil trabajadores judiciales están pagando el impuesto a las Ganancias cuando no les corresponde”, lo que se sumó a los “mayores descuentos porque aumentaron el tope jubilatorio”, lo que registró en las categorías más bajas una quita de cerca de 40 mil pesos.

De este modo, los judiciales anticiparon que el miércoles de la semana que viene volverán a llevar a cabo asambleas en todo el país para definir si el viernes 5 de abril se vuelve a definir otro paro nacional. En tanto, el jueves 4 de abril habrá un nuevo banderazo en las afueras de las dependencias judiciales.

 

ULTIMAS NOTICIAS