TRABAJADORES DEL CONICET DENUNCIAN PRESENCIA DE POLICIA ARMADA EN UNA ACTIVIDAD SINDICAL

(26 de marzo) En el día de ayer, cuando realizaban una jornada de protesta en la Sede Central del CONICET -ubicada en el Polo Científico Tecnológico en Palermo- tras haberse concretado el viernes pasado 90 despidos en la institución y con el objetivo de exigir una audiencia con el presidente del organismo, el Dr. Daniel Salamone, los trabajadores de ATE CONICET denunciaron que se realizó un despliegue de efectivo de la Policía Federal Argentina con armas de fuego quienes se ubicaron en un pasillo de la explanada para evitar que ingresáramos al edificio.

Esta acción intimidatoria puso en riesgo al conjunto de trabajadores que se manifestaban de manera pacífica en la puerta del CONICET. Asimismo, responsabilizaron de la decisión de no retirar a los efectivos que se encontraban portando armas de fuego a las autoridades del Ministerio de Seguridad y al Presidente del CONICET, quien en ningún momento se hizo presente.

Ahora los científicos exigen al gobierno que se respeten las garantías necesarias para el ejercicio del derecho a la protesta y al accionar sindical.

ULTIMAS NOTICIAS