“CACHORRO” GODOY: “A LOS DESPOTAS Y DICTADORES, EL PUEBLO ARGENTINO LOS ECHA, COMO YA LO HICIMOS A LO LARGO DE NUESTRA HISTORIA”

(24 de marzo) El Secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy dio apertura al 3º Congreso Ordinario y 6º Congreso Extraordinario con un fuerte mensaje contra el Gobierno y un llamado a los sectores populares para luchar por una democracia plena y una patria emancipada.

Ante la presencia de 400 congresales, y múltiples referentes políticos, sindicales y sociales, y decenas de representantes de organizaciones internacionales, Godoy señaló que “no alcanza con verbalizar unas palabras valiosas o potentes, hoy necesitamos dar un mensaje que tenga una fuerza contundente para transformar la vida democrática de nuestro país y necesitamos un pueblo protagonista”.

“Tenemos vergüenza de que una experiencia neofascista gobierne en nuestro país, los trabajadores y trabajadoras tenemos que construir más unidad del campo popular para seguir tomando medidas de fuerzas sectoriales y nacionales para rechazar definitivamente este DNU con que se gobierna por decreto”, sostuvo el titular de la CTA en el predio La Estación de Avellaneda.

Y continuó: “Debemos acelerar los tiempos de lucha, porque si bien el gobierno asumió por la legitimidad del voto popular, hoy esa legitimidad de origen Milei la está perdiendo por el ajuste, el saqueo y la entrega de la soberanía nacional. A los déspotas y dictadores el pueblo argentino los echa como ya lo hicimos a lo largo de la historia”.

“Cachorro” Godoy convocó a todos los sectores del movimiento popular para enfrentar en unidad esta realidad política, económica y social: “No alcanza solo con la fuerza de una organización, no alcanza solo con la CTA Autónoma, necesitamos a la CTA de los Trabajadores, a la CGT, a los movimientos sociales, a los trabajadores de la economía popular, a los cooperativistas, y a cada uno de los sectores que luchan por una patria emancipada”.

Finalmente señaló que “vamos a continuar avanzando con el plan de lucha que comenzamos con el Paro Nacional del 24 de enero y el del 8M, queremos unirnos para resistir, para vencer, para construir nuevos caminos y poder derribar los límites que el poder nos quiere imponer”.

El Congreso contó además con la presencia del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi; Walter Correa, Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires; Hugo Yaski y Roberto Baradel, de CTA de los Trabajadores; Alejandro Gramajo, de la UTEP;  Abel Furlan, de la UOM; Eduardo Belliboni y Néstor Pitrola del Polo Obrero; Silvia Saravia y Humberto Tumini de Libres del Sur; entre otros.

 

ULTIMAS NOTICIAS