LA CGT SE REUNIO CON EL EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS TRAS LA ASUNCION DE JULIO CORDERO

(23 de marzo) Tras la designación oficial del secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero, la conducción nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió con el embajador de los Estados Unidos en nuestro país, Marc Stanley, para dialogar sobre la protección de los derechos de los trabajadores.

En medio de la tensión por las diferentes paritarias que no logran cerrarse y de las numerosas acciones directas que se toman para reclamar, una parte de la cúpula cegetista concurrió al encuentro con el diplomático norteamericano con el que sostuvo “una excelente conversación” en la oficina de dicha embajada.

“EEUU sabe que la protección de los derechos de los trabajadores es crucial para la salud de una sociedad democrática y una economía sólida. Tuvimos una excelente conversación nuevamente con CGT sobre el importante papel de los sindicatos en la protección de esos derechos”, declaró Stanley a través de la red social X.

Los dirigentes de la central obrera que estuvieron presentes fueron el cotitular Héctor Daer (Sanidad); el secretario adjunto Andrés Rodríguez (UPCN); el secretario de Relaciones Internacionales, Gerardo Martínez (UOCRA); y los dirigentes gremiales Jorge Sola (Sindicato de Seguros) y Cristian Jerónimo (Empleados de la Industria del Vidrio).

Recordemos que este domingo 24, la CGT movilizará junto a las dos CTA y organizaciones sociales y de derechos humanos, en el marco de un nuevo aniversario del golpe cívico-militar que dio inicio a la última dictadura, pero con un fuerte motivo de protesta contra las políticas del actual gobierno nacional.

 

ULTIMAS NOTICIAS