LA PARITARIA DE LA ALIMENTACION NO TUVO ACUERDO Y PASO A CUARTO INTERMEDIO

(23 de marzo) Los gremios de la Alimentación mantienen negociaciones abiertas con los empresarios del sector para ajustar salarios tras el acuerdo de enero pasado. Las conversaciones están al mando de la Federación de Trabajadores de Industria de la Alimentación (FTIA) que conduce el cordobés Héctor Morcillo. La última audiencia con la cámara emrpesaria FIPAA se concretó el pasado miércoles, pero tras un intercambio entre las partes no se arribó a un acuerdo.

El gremio busca definir las escalas salariales de marzo 2024. En negociaciones previas, la FTIA habría logrado un 54,9% para los meses de enero y febrero.

Ese porcentaje se hizo efectivo en dos tramos: 34% en enero y 20,9% en febrero. Además se abonó una suma extraordinaria de $40.000. El aumento representó un 62% acumulado sobre los salarios de diciembre de 2023.

En el marco de una constante escalada de precios, los sindicatos de la Alimentación definieron dar continuidad a la negociación en tramos cortos. “Con la firme convicción de lograr un acuerdo que preserve el poder adquisitivo de los salarios del sector, seguiremos reclamando ante el sector empresario nuestros justos reclamos”, sostuvo la FTIA en un comunicado oficial.

Tras el fracaso en la última audiencia, las conversaciones se reanurán el próximo miércoles 27 de marzo luego de un cuarto intermedio fijado por la Secretaría de Trabajo.

 

ULTIMAS NOTICIAS