LA CGT EXPRESO SU “ABSOLUTO REPUDIO” POR EL ATENTADO A UNA INTEGRANTE DE H.I.J.O.S.

(22 de marzo) La Secretaría de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo (CGT), que lidera el dirigente judicial Julio Piumato, emitió un comunicado para repudiar las agresiones sufridas por una militante de la Red Nacional H.I.J.O.S., en la previa a un nuevo aniversario del golpe cívico-militar en nuestro país.

Para la dirigencia obrera, el atentado que esta mujer sufrió en su propia casa tuvo “la misma metodología utilizada por los grupos de tarea de la última dictadura militar”. “Manifestamos nuestra solidaridad con la víctima y exigimos la investigación judicial de lo ocurrido y el castigo a los culpables”, agregaron en el documento.

“No podemos tolerar estas expresiones de violencia, que se dan en un marco de creciente conflicto social fruto de las política de ajuste que lleva a cabo el actual gobierno; que reproducen la misma lógica de entrega del plan económico de Martínez de Hoz”, criticó el comunicado firmado por Piumato y Maia Volcovisnky.

Según el texto que hizo público la organización, el atentado fue de carácter “político”, ya que esta persona fue “atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio”. “Luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente. Nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores”, relataron.

Además, informaron que los atacantes tenían armas de fuego y le afirmaron: “No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto”. En tanto, no se llevaron objetos de valor económico pero si sustrajeron carpetas con información de la organización, y dejaron pintado en la pared la sigla “VLLC” (Viva la libertad carajo).

 

ULTIMAS NOTICIAS