LOS SINDICATOS MARITIMOS SE REUNIERON CON DIPUTADOS PARA ABORDAR EL RECHAZO AL DNU

(22 de marzo) El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) junto a los gremios que integran la Federación Sindical Marítima y Fluvial (FESIMAF), participaron hoy de una reunión en la Cámara de Diputados de la Nación para abordar diversas problemáticas del sector que preocupan a los sindicatos.

Entre los temas tratados, se abordó la situación del Canal de Magdalena, la pesca en Mar del Plata, el conflicto en la rama de Arena y Piedra y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 del gobierno de Javier Milei que desregulariza y libera al sector marítimo.

Por parte de SOMU participaron el secretario de interior, Hernán De Corte, los titulares de las seccionales Campana, Alexis Velasquez, de San Fernando, Guillermo Centurión, de Mar del Plata, Oscar Bravo y el prosecretario, Damián Basaill.

Por el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, estuvieron el presidente, Jorge Pablo Tirabasi y el consejero Carlos Alberto Casime. A su vez, por SICONARA, participó el secretario general, Mariano Vilar y su adjunto Andel Raimundi.

Por el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo, estuvo el secretario general, Mariano Moreno y su adjunto, Jorge Alejandro Cuello. Del Centro de Electricista, su titular Ariel Montero y el secretario de organización, Germán Luis Romero. También se acercaron el presidente de la Asociación de Caifanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante, Luciano Lomartire, y su secretario Darío Mendoza.

Finalmente, del Centro de Jefes y Oficiales Navales de Radiocomunicaciones, estuvo presente su secretario general, Hernán Abordar.

 

Los diputados anfitriones, del bloque de Unión por la Patria, fueron Agustina Propato, Rodolfo Tahilade, Natalia Zaracho, Carlos Castagneto y Roxana Monzón, entre otros.

ULTIMAS NOTICIAS