METRODELEGADOS FORMALIZARON SU PEDIDO DE INGRESO A LA CATT

(19 de marzo) Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) formalizó su pedido de ingreso a la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT). Con una nota dirigida al “Compañero Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), Sergio Sasia”, los Metrodelegados solicitaron formalmente su incorporación a la estructura de transporte.

“Conforme los estatutos que en copia se adjuntan, somos una entidad sindical que agrupa a los trabajadores que presten servicios en relación dependiente en el transporte público de subterráneos y Premetro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, señala el escrito que lleva las firmas del secretario general y el adjunto, Roberto Pianelli y Néstor Segovia, respectivamente.

“Valoramos la actuación de la CATT y entendemos que la unidad de los gremios del transporte es un presupuesto fundamental para la defensa de nuestros representados, todo lo cual nos lleva a peticionar nuestra incorporación”, señalaron.

“Esperando una recepción favorable a lo solicitado saludamos fraternalmente a cada uno de los compañeros miembros de ese Secretariado”, cierra el escrito.

El pedido de los Metrodelegados llega apenas unos días después de lo que fue su foto con referentes de la Confederación. Habían sido recibidos por Hugo y Pablo Moyano de Camioneros, Juan Pablo Brey de Aeronavegantes y Jorge García del Sindicato de Peones de Taxis.

El pedido podría ser tratado mañana mismo. Es que el ferroviario Sasia convocó a una reunión del Consejo Directivo de la CATT para este martes, 19 de marzo, a las 11 horas en su Sede Central de la Avenida Jujuy.

La Confederación planea entre otras cosas, analizar el contexto actual y como está impactando el DNU 70/23 en las actividades.

 

ULTIMAS NOTICIAS