BARRIONUEVO LLAMO A “CONCIENTIZAR AL TRABAJADOR” Y ASEGURO QUE “VIENEN TIEMPOS DUROS”

(16 de marzo) El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, encabezó el encuentro con todos los responsables de las seccionales turísticas del gremio. Se debatió sobre la “grave situación económica” y cómo mejorar los salarios del sector.

“Debemos organizarnos en cómo tenemos que utilizar nuestras fuerzas y estructuras para lograr que en cada lugar exista un mayor poder adquisitivo de acuerdo al trabajo que hay. Tiene que valorizarse cada una de las seccionales”, expresó el dirigente durante el evento en el salón auditorio de la central.

El principal objetivo de la reunión fue el de llamar a la reflexión sobre las realidades que atraviesa el rubro turístico, hotelero y gastronómico, y también analizar cómo incrementar el salario de los trabajadores ante la grave situación económica del país, “más allá de los acuerdos paritarios obtenidos por la lucha constante de nuestra organización gremial”.

“Tenemos que ver cómo concientizar al trabajador”, aseguró Barrionuevo, quien también alertó que “vienen tiempos duros, malos”. Por otra parte, afirmó que se debe “volcar todo lo que más podamos a los básicos” y “cómo nos paramos ante la crisis”.

De la convocatoria también participaron los miembros de comisión directiva, entre los que se destacan el secretario adjunto, Crisanto Jayme; el secretario administrativo, Enrique Altier; el secretario de Organización Nacional y miembro paritario nacional, Miguel Haslop; y el secretario gremial, Juan José Bordes.

 

ULTIMAS NOTICIAS