ATE MOVILIZO A CAPITAL HUMANO POR LOS MAS DE 70 MIL CONTRATOS QUE EL GOBIERNO DE MILEI PRETENDE NO RENOVAR

(16 de marzo) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se movilizó hoy al Ministerio de Capital Humano, para reclamar por los más de 70 mil contratos laborales que el gobierno de Javier Milei pretende no renovar a partir del 31 de marzo.

El gremio reclamó además por un aumento salarial por encima de la inflación para el personal del Estado, jubilados y pensionados, la reincorporación de los trabajadores despedidos sin causa, el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados en el Estado, el rechazo al cierre de organismos públicos y la privatización de empresas estatales, y la defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

El titular de ATE, Rodolfo Aguiar, afirmó que “a este gobierno lo tenemos que confrontar y la única manera de hacerlo es estando en la calle” y advirtió que desde el Poder Ejecutivo, “quieren reducir el Estado a su mínima expresión y lo tenemos que impedir”, subrayó.

Aguiar recordó que, el ministerio que conduce Sandra Pettovello, “era el único que iba a tener plata y conocida la ejecución presupuestaria, la única partida que creció fue la de Seguridad”, remarcó.

En esa línea apuntó a la titular del ministerio, “Pettovello, que se suponía que iba a tener a su cargo la contención de la franja social más vulnerable, no hace más que retirarle toda contención y asistencia social”, denunció.

Asimismo, indicó que “el Presidente Milei y el ministro Caputo tienen que saber que los estatales vamos a profundizar nuestro plan de lucha y multiplicar las protestas en todo el país hasta lograr romper el techo que ellos le pusieron a las paritarias”, explicó y añadió que el deterioro de los ingresos en el sector público “es muy grave”.

Aguiar cuestióno que el gobierno ofreció una suba salarial, “muy por debajo de la evolución de los precios” y que hasta el día de hoy no se realizó una nueva convocatoria para discutir los salarios de marzo.

El gremialista envió también un mensaje a los gobernadores, a quienes les exigió “abandonar esa vergonzosa especulación que vienen demostrando”, acto seguido criticó la convocatoria de Milei al “Pacto de Mayo”, “no es más que un intento por parte del Presidente de comprar con plata los superpoderes para el Poder Ejecutivo”, concluyó.

Además de Aguiar, hizo uso de la palabra Claudio Arévalo, titular de ATE-Provincia de Buenos Aires, quien señaló que la decición de movilizar hacia la Ciudad Autónoma fue, “para decirle a la ministra que no queremos que el ajuste pase por la clase trabajadora” y agregó que “detrás de cada trabajador hay una familia. No vamos a permitir el desguace del Estado”, sostuvo el dirigente provincial.

 

ULTIMAS NOTICIAS