AERONAVEGANTES CONVOCA A UN PARO NACIONAL DE 48 HORAS EN SEMANA SANTA

(16 de marzo) La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), decretó un paro por 48 horas para los próximos 28 y 29 de marzo, en el marco del conflicto salarial que atraviesa el sector con la empresa estatal Aerolíneas Argentinas.

La decisión fue anunciada, tras una asamblea en Aeroparque, por el secretario general, Juan Pablo Brey, junto a la Comisión Directiva del gremio. La jornada fue realizada a fin de informar los detalles del “estancamiento absoluto” de las negociaciones con el gobierno de Javier Milei.

Desde la entidad sindical remarcaron que agotaron “todas las instancias existentes para evitar llegar a esta decisión”, pero que “la ausencia de respuestas por parte de las autoridades es total”, señaló el gremio.

A su vez, se afirmó que “la oportunidad de resolver este conflicto está en manos del Gobierno Nacional”, a quien responsabilizó por la “afectación del servicio a los pasajeros”, remarca el comunicado de prensa difundido tras la asamblea.

El gremio que aglutina a los tripulantes de cabina y azafatas, aclaró que la medida fue resuelta y comunicada “con la antelación suficiente” para minimizar el impacto del servicio sobre los usuarios.

ULTIMAS NOTICIAS