GODOY: “MILEI NOMBRA A UN ABOGADO DE TECHINT Y LA UIA PARA PONER EL ESTADO AL SERVICIO DE LOS GRUPOS ECONOMICOS”

(16 de marzo) El Gobierno confirmó a Julio Cordero como nuevo secretario de Trabajo. El reemplazante de Omar Yasín es gerente de Grupo Techint, uno de los representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y hasta ahora asesoraba a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Hugo Godoy, informó sobre el rol de Cordero durante la reunión del Consejo del Salario del mes de febrero: "es quien, en la última reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil operó como representante de la UIA junto al secretario saliente, Yasín, para inhabilitar el consejo del salario". Cordero también fue uno de los representantes de los grupos económicos que el año pasado durante el debate en Diputados se manifestó en contra de bajar la jornada laboral: “Batalla histórica que desde nuestra CTA seguimos dando”.

"Entonces cambia la persona que está al frente pero siguen los mismo intereses empresariales manejando la secretaría de empleo, y concentrando poder en manos de gerentes de Techint, y de Paolo Rocca", señaló el dirigente.

Sobre el nombramiento de empresarios como funcionarios, el dirigente indicó: "Están utilizando las estructuras del Estado para seguir concretando el saqueo de los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras, acrecentando el saqueo sobre el bolsillo de los trabajadores, destruir a la pequeña y mediana empresa, y agravar el industricidio en nuestro país".

También denunció: "vemos una actitud cómplice de las cámaras empresariales como la UIA, de la CAME, de AEA, que mientras se está produciendo un descalabro en la actividad productiva, cerrando fábricas como Acindar, ellos no dicen nada, mientras utilizan sus posiciones de privilegio en el gobierno para empobrecer al pueblo argentino".

Julio Cordero es además uno de los derrotados, ya que fue uno de los tantos abogados de los grupos económicos que trabajó en la redacción del DNU que en la jornada de ayer la Cámara de Senadores rechazó por amplia mayoría. Al respecto, Godoy opinó: "Es un triunfo de la constancia de nuestro pueblo para no permitir que se gobierne por decreto y para ponerle limites a este presidente déspota".

"Tenemos que seguir creciendo en protagonismo y que los representantes institucionales se hagan cargo de esta capacidad movilizadora que tenemos como clase para dar todas las peleas", remarcó el dirigente.

 

Respecto al tratamiento en Diputado, dijo: "Ahora es el turno para que, con la misma a actitud patriótica, la Cámara de Diputados termine definitivamente con este intento de gobernar por encima de las instituciones republicanas".

ULTIMAS NOTICIAS