LA UOCRA DE SANTA CRUZ MOVILIZA POR EL DESPIDO DE 1.800 TRABAJADORES

(15 de marzo) La seccional regional lleva adelante movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo en distintos puntos de la provincia. Las desvinculaciones responden al freno de obras de represas de la provicnia, en el marco del plan de ajuste del gobierno de Javie Milei.

La paralización de la construcción de la repressas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner en Santa Cruz generó el despido de 1.800 trabajadores, según confirmó la Unión Transitoria de Empresas (UTE).

La firma está compuesta por las nacionales Eling Energía e Hidrocuyo y la empresa China Gezhouba Group Corporation (CGGC).

El freno a las obras se concretó en noviembre pasado a la espera de una adenda del contrato que destrabaría el desembolso de 520 millones de dólares, pero que el Gobierno nacional decidió no firmar hasta el momento.

El despido masivo de trabajadopres derivó en la convocatoria a un plan de lucha de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) que representa a los operarios.

En las distintas localidades están convocando en las sedes que tiene el gremio, principalmente Piedra Buena, Pto. Santa Cruz, Rio Gallegos y El Calafate, que cuentan con la mayor parte de los afectados.

También se movilizarán en Zona Norte, San Julián y la Cuenca Carbonífera, según explicaron fuentes del gremio a Señal Calafate.

En El Calafate, la UOCRA convocó a los trabajadores en su sede, para luego movilizarse. Una Comisión interna de trabajadores de la represa Néstor Kirchner también convocó a juntarse en la rotonda de acceso a El Calafate, informó Señal Calafate.

La idea del gremio es trasladarse desde las localidades hasta el “Puesto 1” de las represas para reclamar en los accesos a las dos represas sin dejar entrar ni salir a nadie, hasta obtener una respuesta.

En Río Gallegos la convocatoria es en la sede de la UTE Represas Patagonia. Si bien algunos trabajadores se trasladarán a las represas, otros permanecerían en ese lugar.

 

ULTIMAS NOTICIAS