LA PARITARIA METALURGICA SUMA UN NUEVO FRACASO Y PASA A UN CUARTO INTERMEDIO

(15 de marzo) La negociación por la paritaria metalúrgica (rama 17), sumo un nuevo fracaso, tras el período de conciliación obligatoria, aún vigente, dictado por la secretaría de Trabajo de la Nación, que llamó a un nuevo cuarto intermedio fijando una la próxima audiencia entre las partes para el próximo jueves 21 de marzo, a las 12 horas.

La audiencia de ayer entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras del sector, CAMIMA, AFARTE, CAIAMA, FEDEHOGAR, AFAC y ADIMIRA, tras un intercambio entre las partes donde el sector empresario ofreció nuevamente un anticipo a cuenta para febrero del 15%, así como para febrero, con el objetivo de cerrar de esta manera la paritaria anual del sector.

La UOM, por su parte, rechazó el ofrecimiento y remarcó que aún resta por resolver la negociación pertinente al mes de enero de 2024, que desde el sector empresarial se dio como resuelta.

El gremio que conduce Abel Furlán negó que, “haya voluntad negociadora de la parte empresaria” y acusó al empresariado de demostrar, “una total insensibilidad” frente a la escalada de precios de los últimos meses que deterioró el poder adquisitivo de los trabajadores metalúrgicos.

En esa línea, el sindicato insistió una vez más en que “la actitud empresaria no hace más que profundizar y generar una escalada de la conflictividad existente”, apuntó la UOM que tenía previsto realizar un paro de actividades escalonado en el sector, medida de fuerza suspendida luego de que el gobierno dicte la conciliación obligatoria en la negociación.

 

ULTIMAS NOTICIAS