GREMIOS DOCENTES IRIAN OTRO PARO NACIONAL POR FRACASO DE LA PARITARIA

(14 de marzo) Los gremios con representación nacional participaron este martes de una nueva reuión paritaria con funcionarios del gobierno de Javier Milei. El Ejecutivo mejoró la oferta salarial pero no logró convencer a los sindicalistas, que se reunirán en las próximas horas para definir los pasos a seguir.

Con presencia del Secretario de Educación, Carlos Torrendell, el Gobierno ofreció un piso salarial de $325.000 a percibir en abril, unos $15.000 por encima de lo propuesto la semana pasada.

Los sindicatos CTERA, SADOP, UDA, CEA y AMET volvieron a rechazar la oferta y ratificaron el pedido de un salario inicial de $450.000 en todo el país, más la reactivación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Las conducciones gremiales demandaron que se convoque al Ministerio de Economía nacional, Luis Caputo, a participar de la próxima reunión.

“Dado que el Gobierno nacional no propuso ninguna nueva fecha para dar continuidad a la negociación, los gremios nos juntaremos en los próximos días para definir acciones a seguir”, se informó.

En tanto, la CTERA resolvió una jornada nacional de protesta para la próxima semana, y si percibiste la negativa de la gestión de Milei de girar los fondos del FONID y el aumento requerido, los gremios convocarán a un paro en todo el país con una marcha nacional educativa.

 

ULTIMAS NOTICIAS