AERONAVEGANTES APRUEBA UN PLAN DE LUCHA ANTE EL PANORAMA “COMPLEJO” EN AEROLINEAS ARGENTINAS

(14 de marzo) La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, se pronunció en estado de alerta, movilización y asamblea permanente, luego del encuentro extraordinario que realizó este martes en su sede central. Se resolvió aprobar un plan de lucha ante la gravedad del momento que atraviesa el sector.

Según lo comunicado por el gremio, una amplia mayoría de los trabajadores presentes decidió facultar a la comisión directiva para que lleve adelante las medidas gremiales “que considere oportunas”, ante las diferentes complicaciones salariales y laborales, como así también, con las que presenta la empresa Aerolíneas Argentinas.

Los representantes gremiales dieron detalles de las reuniones mantenidas con las autoridades patronales y funcionarios nacionales, inclusive, con el análisis de la coyuntura política, económica y social que atraviesa nuestro país. “Sin lugar a dudas, nos encontramos viviendo un momento de suma gravedad”, remarcaron.

Al respecto, desde la organización sindical que nuclea a todos los tripulantes de cabina de empresas aerocomerciales que operan en el país, señalaron que “la realidad se impone y demanda de nosotros un altísimo grado de unión para dar fortaleza a nuestro sindicato”, que se opuso desde un primer momento a las propuestas del presidente Javier Milei.

Recordemos que el gremio que lidera Brey supo presentar a finales de enero, un recurso de amparo contra el DNU 70/2023 para dejar sin efecto el Título IX Política Aerocomercial, que pretende instalar la política de “cielos abiertos”, por significar un “grave perjuicio” a la aerolínea de bandera y a los trabajadores.

 

ULTIMAS NOTICIAS