EL GREMIO CICOP LOGRO UNA NUEVA BONIFICACION PARA LOS PROFESIONALES CON RESIDENCIA COMPLETA

(14 de marzo) La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y su par de Trabajo, Walter Correa, anunció este martes 12 de marzo en el Hospital Gutiérrez de La Plata los detalles de un importante acuerdo paritario logrado en la Mesa Técnicas de Salud de la Carrera Hospitalaria (Ley 10.471).

Se trata de una bonificación por “Trayectoria Formativa con Residencia Completa” para los profesionales que se encuentran trabajando en el Sistema de Salud y para los que en un futuro se incorporen y hayan realizado su Residencia Completa en alguna de las jurisdicciones que forman parte del Concurso Unificado.

El beneficio consiste en una suma remunerativa a cobrarse en 4 tramos que asciende al 40% del sueldo básico de cada profesional interino o de planta permanente y que tenga residencia completa de acuerdo a los criterios establecidos.

Luego del anuncio, el presidente de CICOP, Pablo Maciel, remarcó que “esta bonificación corresponde a un reclamo que venía realizando nuestro gremio desde hace mucho tiempo en pos de jerarquizar y estimular la capacitación en el Sistema de Residencias”.

“Celebramos este reconocimiento a los profesionales que, habiendo elegido formarse a través de una residencia, apostaron por incorporarse en la planta de los hospitales públicos del sistema de salud bonaerense”, concluyó el titular del gremio.

ULTIMAS NOTICIAS