PIUMATO ANUNCIO UN BANDERAZO PARA EL PROXIMO MARTES Y UN PARO NACIONAL PARA LA SEMANA SIGUIENTE

(13 de marzo) El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Julio Piumato, anunció un nuevo paro general en el sector para la semana del 26 de marzo y advirtió que de no tener novedades sobre la recomposición salarial en reclamo, se replicara la medida de fuerza en la siguiente semana corta, por los feriados de Pascua, “va a ser más corta si no tenemos respuesta”, enfatizó.

La UEJN resolvió además realizar un banderazo el próximo martes 19 de marzo, donde se anunciará la fecha del paro de la semana del 26, que también contará con una movilización.

Piumato informó luego de reunirse con el Presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, que “no hay ninguna novedad” respecto del aumento reclamado, “le dijimos que había que tener en cuenta, lo que ya manifestamos, que es un 13,3%, que es la diferencia que venimos viendo”, explicó.

El dirigente gremial reconoció que “sabemos las dificultades que venimos viviendo, de esta iniciativa que pretende bajar los salarios de la Justicia” y afirmó que “el panorama está complicado, así que queda claro que vamos a tener que luchar como lo hemos hecho siempre”, remarcó.

A su vez, aclaró la situación respecto al cobro del Impuesto a las Ganancias, “que con lo que hizo el gobierno de no prorrogar la acordada del mínimo no imponible que terminó en diciembre, tenemos mucha gente que empezó a pagar el impuesto al trabajo”, subrayó.

El líder de los judiciales adelantó que se trabaja en “dos vías de acción”, por un lado la presentación un amparo “por la discriminación que significa no tener el beneficio de los 15 salarios minimos”. La acción se preparará en diálogo con la Asociación de Magistrados y con la Corte Suprema, donde hay “unanimidad” en cuanto al fondo del asunto, “aunque hay que buscar los caminos para encontrarnos”, admitió. Por otro lado, se profundizará las medidas de fuerza directas del gremio mediante el paro.

Piumato admitió que las presentaciones sobre ganancias, “son un tema individual” y que no pueden presentar una acción colectiva, “por el riesgo de que nos impugnen la legitimidad activa”, por lo que el gremio pedirá a trabajadores de distintas categorías, sus recibos de haberes y el aval para representarlos.

 

ULTIMAS NOTICIAS