LA CGT Y LAS DOS CTA APOYARAN EL PARO UNIVERSITARIO DEL PROXIMO JUEVES

(13 de marzo) La CGT, la CTA- de los Trabajadores y la CTA – Autónoma, apoyarán el paro universitario de mañana jueves 14 de marzo, según informó la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), en el marco del conflicto salarial y de financiamiento con el gobierno nacional que encabeza Javier Milei.

El gremio informó que, a las 16 horas, se llevará a cabo una conferencia de prensa en la sede de la CGT, de la calle Azopardo 826, donde participaran los tres secretarios generales anfitriones, Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña, así como sus pares de la CTA-T, Hugo Yasky, y de la CTA-A, Hugo “Cachorro” Godoy.

El Frente Sindical, que integran FEDUN, CONADU, CONADU Histórica, FAGDUT, UDA, CTERA y FATUN, convocó a un paro de 24 horas para este miércoles en rechazo del ajuste del gobierno a las universidades y en reclamo por una recomposición salarial.

Desde FEDUN, ponderaron la importancia de la unidad frente al avance del ajuste en el sector, “no es casualidad que estemos todos juntos pensando lo mismo”, señaló el gremio en un comunicado de prensa y advirtió que “desde que asumió el gobierno, el poder adquisitivo del salario bajó un 50%, la inflación fue de más del 60% y nos ofrecieron solo un 6% de aumento”, alarmaron.

En esa línea, la Federación consideró que el ajuste al financiamiento de la educación universitaria, “se trata de la mayor pérdida de poder adquisitivo desde la vuelta de la democracia”, concluye el comunicado de prensa difundido en el día de hoy.

Mundo Gremial Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial.

 

ULTIMAS NOTICIAS