DESDE LA CAME ADVIERTEN POR EL IMPACTO DE LA RECESION

(13 de marzo) El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, se refirió al presente del sector ante la crisis económica y aseguró que el paso a la informalidad es “contraproducente” para todos. Además, pidió “equidad” ante la apertura de importaciones para productos de la canasta básica.

“Más allá de la resiliencia que tiene el empresario PYME, que ha pasado muchas crisis y una pandemia, esta también la vamos a pasar, la pregunta es: ¿cuántas más?”, declaró González, y agregó: “Seguramente lo que pase es que muchas de las micro y pequeñas pasen a la informalidad”.

Sobre esta cuestión, el empresario remarcó que “será contraproducente para todos”, ya que “le afectará al Estado porque recauda menos y a los trabajadores” porque “es una cadena”. “Hoy ya tenemos casi el 40% dentro de la informalidad comercial pero son formales digitales, aunque no pagan impuestos”, explicó.

Al respecto, el titular de la CAME aseguró que “estamos yendo día a día buscando ciertas condiciones con relación a esta fuerte caída del consumo en general, no solo de la venta minorista, sino también de la producción PyME”, por lo que tras revisar sectores y porcentajes, “este mes nos dio una caída del 25%”.

“Son tendencias hacia la baja con una contracción fuerte del consumo que afecta muchísimo a más del 98% de las empresas pymes argentinas”, describió González, quien además pidió que haya “un poco de equidad para poder competir” ante la apertura de importaciones para productos de la canasta básica.

“A todos nos gusta un poco el libre mercado, pero ningún extremo es bueno”, completó el representante empresario, respecto de la última disposición del Gobierno nacional que conduce Javier Milei, como parte de las acciones tendientes a reducir los niveles de inflación actual.

 

ULTIMAS NOTICIAS