AOMA REALIZO CAPACITACIONES PARA LAS SECCIONALES DE PBA

(13 de marzo) Durante esta semana, la Asociación Obrera Minera Argentina realizó una capacitación sobre “Seguridad y medicina del trabajo” y una gremial para sus afiliados y afiliadas. La actividad tuvo como sede física el hotel que AOMA tiene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la participación de más de 30 asistentes de las seccionales Olavarría, Buenos Aires, Barker y Tandil.

La capacitación sindical estuvo dictada junto con el Instituto Internacional de Estudios y Capacitación Social del Sur (I.N.C.A.S.U.R.), “cuyos contenidos se centraron en el trabajo sobre el desarrollo organizacional y sindical”.

Por su parte, la de Seguridad e Higiene fue llevada adelante por el Lic. en Química, Alberto Fernández, integrante de la Oficina de Higiene y Seguridad en nuestra sede Central.

Tras el cierre, y previo a la entrega de diplomas, el Secretario Gremial, Alejandro Santillán, tomó la palabra y consideró que la presencia de las seccionales muestra que “el movimiento obrero sigue avanzando y renovándose”, algo muy importante ya que “los tiempos que vienen son complicados”.

En ese sentido, agregó que “los dirigentes tenemos que estar al frente de este momento, y no vamos a hacernos cargo como quieren los empresarios del ajuste. Ahora nos tienen que dar las soluciones para que las familias trabajadoras puedan comer”.

Por último, concluyó: “Podemos discutir los errores, pero esto se cambia con militancia defendiendo con uñas y dientes los derechos que tenemos. Por nuestros compañeros y por la gente”.

Lo mismo hizo el Secretario de Seguridad e Higiene de AOMA, Maximiliano Castro, quién expresó que “tenemos destacar nosotros como dirigentes la línea que nos baja Héctor a todos los dirigentes. Tenemos que estar preparados para los tiempos que vienen” y agregó: “tenemos un gremio que se preocupa día a día por preparar a los dirigentes que tenemos para ser mejores para nuestros compañeros”.

De los tres días de jornada también participó parte del Secretariado Nacional, comandado por el Secretario General, Héctor Laplace.

 

ULTIMAS NOTICIAS