(29 de septiembre) La CTA Autónoma participó del acto en que el movimiento obrero celebró las medidas de la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, el IFE de $94 mil a pagar en dos cuotas para quienes no tengan otras prestaciones del Estado, ni trabajo formal; la Ley Compra sin IVA, Ley de Empleo “MIPYME”, entre otros anuncios.
Tras el acto, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma, quien estuvo en el escenario junto a Ricardo Peidro, Secretario adjunto de la Central, señaló que “esta es una gran jornada porque fueron muchos años de reclamar que se termine con unas de las condiciones más regresivas del sistema impositivo de nuestro país que es que se le cobre un impuesto a las ganancias a las trabajadoras y los trabajadores”.
En ese tono agregó que “es un logro muy importante, acompañado por otras medidas y con otros temas que se abren en el marco de la discusión electoral frente al intento de Milei y Bullrich de querer dar marcha atrás con los derechos de los trabajadores y empeorar las condiciones de nuestro pueblo”.
“Celebramos también el Bono de emergencia que tanto solicitamos para los sectores más necesitados, aunque el gobierno se quedó a mitad de camino con el Salario Mínimo Vital y Móvil. Sin embargo, el balance de estas últimas medidas es positivo y nos preparamos para un escenario donde vamos a necesitar más medidas y mayor decisión política para evitar los condicionamientos del Fondo Monetario Internacional”, subrayó Godoy.
Finalmente, resaltó que “esta movilización enorme demuestra la voluntad de los trabajadores de mostrarse unidos y preparados frente al FMI, sus políticas liberales y contra quienes intentan avasallar nuestros derechos”.
Por su parte, Ricardo Peidro, celebró esta conquista que calificó como histórica: “Movilizamos cuando se trató en Diputados y ahora es ley, y es una reivindicación histórica que venimos planteando desde la CTA autónoma y desde la clase trabajadora: el salario no es ganancia. En un sistema impositivo regresivo, que se le cobrara impuestos a los trabajadores, era profundizar la desigualdad, mientras quienes concentran la riqueza no quieren pagar impuestos. Seguimos planteando un salario universal para que todos los trabajadores y trabajadoras tengan un piso de dignidad, desde donde se pueda construir una sociedad más igualitaria”.