Los datos económicos muestran, además, un marcado incremento de la actividad económica en toda la provincia de Santa Fe, con registros que no se daban desde 2003

EL DESEMPLEO EN EL GRAN ROSARIO SE UBICÓ EN EL PUNTO MÁS BAJO DE LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS

(26 septiembre) El número de trabajadores empleados volvió a crecer en las ciudades de Rosario y Santa Fe en el segundo trimestre del año, y el desempleo en el Gran Rosario se ubicó en el punto más bajo de los últimos 40 años, informaron fuentes del Gobierno provincial y del INDEC. La población ocupada en el Gran Rosario y en el Gran Santa Fe pasó de 810 mil trabajadores ocupados en el segundo trimestre de 2022 a una cifra de 888 mil en el mismo período del año. Es decir 78.000 trabajadores ocupados más.

En este sentido, el informe del Gobierno provincial consigna que en el Gran Rosario, la desocupación es la más baja en los últimos 40 años. Paralelamente, los datos económicos muestran un marcado incremento de la actividad económica en toda la provincia de Santa Fe, con registros que no se daban desde 2003. De acuerdo a los datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, “la tasa de desocupación en el Gran Santa Fe descendió de 8,9 por ciento, en el segundo trimestre de 2021, a 7,3% en el segundo trimestre de 2022”.

 

En el Gran Rosario, precisaron, el desempleo cayó de 11,8% a 4,3%. Un dato que, además, representa la tasa de desocupación más baja de los últimos 40 años.

ULTIMAS NOTICIAS