Se abonará en tres cuotas: 7% en agosto; 5% en septiembre y 9% en diciembre

AUMENTO ADICIONAL DEL 21% PARA LOS NO DOCENTES UNIVERSITARIOS

(11 de agosto) La Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN), el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, acordaron un aumento adicional del 21% para los trabajadores y trabajadoras no docentes de universidades nacionales en el marco de la negociación paritaria 2022-2023. La mejora salarial se abonará en tres tramos: un 7% en agosto, 5% en septiembre y un 9% en diciembre.

 

A su vez se establece una suma fija no remunerativa a cuenta de futuros aumentos para las categorías 6 ($20.000 en cinco cuotas) y 7 ($40.000 en cinco cuotas). También se acordó retomar las reuniones en octubre, en la Comisión de Seguimiento y Recuperación de la Evolución del salario y del impacto de la inflación.

Con este adicional, el acumulado para el período marzo-diciembre ascenderá a 62%, teniendo en cuenta el 41% acordado en el inicio de la paritaria. En la firma del acuerdo, la FATUN estuvo representada por el secretario general Walter Merkis y los dirigentes Susana Ramos, Daniel Villa y Jorge Anro.

Por otra parte, Perczyk  convocó para el18 de agosto los gremios representativos de los docentes universitarios para dar revisión al acuerdo salarial vigente. Los docentes buscarán mejorar el entendimiento celebrado en junio pasado que determinó un aumento salarial del 41% por siete meses con la posibilidad de reabrir la negociación en agosto Los trabajadores percibieron tres tramos de incrementos: un 13% en marzo, un 16% en junio y un 12% en julio.

ULTIMAS NOTICIAS