Resultado de la visita del Presidente Alberto Fernández a Francias con representantes de la firma reúne a las marcas Fiat, Peugeot, Citroen, Jeep, RAM y DS

EL GRUPO AUTOMOTRIZ STELLANTIS ANUNCIO INVERSIONES EN ARGENTINA Y CREACION DE EMPLEO

(15 de mayo) El grupo automotriz Stellantis -que reúne a las marcas Citroën, DS, Fiat, Jeep, Peugeot y RAM- anunció al presidente Alberto Fernández, en el marco de una visita oficial a Francia, un plan de crecimiento en la Argentina con más integración nacional para la producción de vehículos en sus plantas de Buenos Aires y Córdoba, junto con la generación de más de 100 empleos directos y nuevos mercados de exportación. El jefe de Estado reflejó el anuncio a través de su cuenta de Twitter, en la que expresó que "Stellantis, uno de los principales fabricantes de autos, anunció en París que invertirá en Argentina para desarrollar un enorme plan de crecimiento que garantice una mayor integración nacional en la producción, exportar a nuevos mercados y generar nuevos empleos".

Fernández, en la sede de la Embajada argentina, recibió a Rodrigo Pérez Graziano, director Institucional de Stellantis Argentina, quien le ratificó el compromiso del grupo de avanzar en el plan de crecimiento en producción y exportaciones en sus plantas industriales.

El plan prevé el desarrollo de nuevos mercados de exportación para los vehículos producidos en la Argentina, como así también inversiones para la nacionalización de componentes producidos por pymes autopartistas, lo que generará -en una primera etapa-, más de 100 nuevos empleos en la cadena de proveedores.

Fuentes de la automotriz explicaron que los anuncios realizados al presidente permitirán una mayor integración nacional en los modelos Fiat Cronos fabricado en la planta de la provincia de Córdoba, y el Peugeot 208 que sale de El Palomar, en Buenos Aires, vehículos que en abril fueron los dos más vendidos del mercado. Además, Stellantis anunció el comienzo de las exportaciones de ambos vehículos al mercado de Chile, planeado para el segundo semestre del año.

Pérez Graziano confirmó el plan para producir 160.000 vehículos durante el 2022, creciendo más de 300 por ciento respecto a los niveles prepandemia, y más de 400 por ciento en volumen de exportación respecto 2020.

"Es un orgullo poder presentarle al Presidente en este contexto internacional todo lo que la empresa Stellantis está haciendo en Argentina. Hemos logrado aumentar nuestra producción en sólo dos años. Estos números reflejan que estamos en franca expansión y muy a gusto con los resultados que estamos logrando en Argentina" agregó Pérez Graziano. Del encuentro participó también el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

ULTIMAS NOTICIAS