El titular del sindicato de Municipales de Vicente López participó de la marcha de los sectores de izquierda

VICTORIO PIRILLO: "NO PUEDO HOMOLOGAR NI LEGITIMAR ESTE ACUERDO CON EL FONDO"

(8 de febrero) El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, participó activamente de la movilización que realizaron partidos de izquierda y organizaciones sociales en rechazo al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Pirillo explicó que “me sume a la marcha convocada por la izquierda porque no homólogo ni legítimo  bajo ningún concepto el latrocinio llevado a cabo junto al FMI por Macri  Dujovne Dietrich, Aranguren y tantos otros”.

 

Asimismo, señaló que “el gobierno no puede convalidar semejante latrocinio e inmoralidad” y remarcó que “tanto en la campaña como cuando asumió como Presidente, Alberto Fernández, se comprometió en no hacer nada que signifique un nuevo ajuste sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras y del pueblo”.

Pirillo agregó que “se quiere vender este acuerdo con el Fondo como un mal menor, cuando sabemos que a la crisis que padecemos producto de los 4 años de macrismo más la pandemia, ahora le sumamos los requerimientos de un organismo que no cumplió con sus propias leyes solo para llenar de dólares a un gobierno que se fugó un PBI y el préstamo internacional más grande de la historia”.

El titular del sindicato de Municipales de Vicente López subrayó que “a una justicia lenta, el gobierno le agrega la falta de comunicación y exposición de quienes son los verdaderos culpables de este endeudamiento; que disfrutan de sus millones en paraísos fiscales y se pasean alegremente por el mundo e, inclusive, dan consejos de cómo enfrentar al Fondo”.

ULTIMAS NOTICIAS