El secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) confió que se consiguieron dar pasos importantes

VOYTENCO ASEGURO QUE LA UATRE OCUPA EL LUGAR QUE MERECE Y SE ACERCO A LA CGT

(18 de enero) El secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, aseguró que en solo cuatro meses la conducción "reposicionó y ubicó al sindicato en el lugar gremial que merece por su historia y peso específico", y valoró que la organización se haya acercado a la CGT. "En esa tarea fue fundamental la conformación de un equipo de trabajo junto al dirigente Pablo Ansaloni. Se sortearon problemas judiciales, se logró un bono para los trabajadores y el gremio se acercó nuevamente a la CGT", enfatizó Voytenco.

 

El dirigente reemplazó en la secretaría general a Ramón Ayala, fallecido por coronavirus el 6 de octubre de 2020, y sostuvo en un documento que la nueva gestión fue relanzada el 20 de octubre en el 30° Congreso Nacional del gremio, que reunió a 468 delegados de todas las provincias, es decir, el 80 por ciento del padrón.

Voytenco, oriundo de Chaco, selló en ese encuentro nacional la unidad interna con el sector que se referencia en el exdiputado nacional Ansaloni y consolidó "un recambio generacional", a la vez que separó de sus cargos a sindicalistas rurales acusados de "sostener negocios con empresarios de la actividad", indicó el documento gremial.

"Se recuperaron las cuentas del sindicato y se lograron victorias judiciales, como el aval en primera instancia y en la Cámara Federal a las sanciones gremiales a quienes promovieron la destitución de Voytenco", añadió el documento gremial.

Voytenco, también presidente de la obra social sindical (Osprera), subrayó que el sindicato logró cerrar la grieta abierta con la conducción de la CGT, ya que la Uatre no había participado en el Congreso de renovación de autoridades de Parque Norte.

En ese sentido y, poco después de esa elección del 11 de noviembre último, Voytenco recibió en la Uatre al cotitular cegetista Pablo Moyano, quien fue acompañado por una delegación del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Ese espacio que encabeza Moyano, adjunto del gremio camionero, logró finalmente que el Ministerio de Trabajo otorgase el certificado de autoridades definitivo.

La conducción de la UATRE logró en diciembre último por segundo año consecutivo que la Mesa de Enlace pagase un bono de fin de año para los peones rurales de 20 mil pesos, con el respaldo del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, reseñó el gremio.

"La conducción, que representa a 560 mil afiliados y tiene presencia federal en 1.070 puntos de atención desde Ushuaia a La Quiaca, está comprometida a diario con la tarea de mejorar la situación de los peones rurales y sus familias", afirmó Voytenco.

ULTIMAS NOTICIAS