Pablo Moyano señaló que "ojalá a través de la movilización e empiece a ver la justicia verdadera"

CAMIONEROS MARCHA EL 1 DE FEBRERO CONTRA LA CORTE Y ABRE UNA GRIETA EN CGT

(18 de enero) El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano aseguró que participará de una marcha prevista para el próximo 1° de febrero para exigir que "de una vez por todas la Corte Suprema haga justicia", con lo que se sumará a la convocatoria de organizaciones civiles y de abogados frente al Palacio de Tribunales de la ciudad de Buenos Aires. Las declaraciones de Moyano abren una grieta en la central obrera que, hasta ahora, no se pronunció al respecto y, según fuentes gremiales, no participará institucionalmente de la movilización. El también secretario Adjunto de Camioneros expresó que "en forma personal ya adherí a la marcha en tribunales, es por una cuestión de dignidad, siendo uno de los más perseguidos en la época del macrismo. Ojalá que a través de la marcha se empiece a ver la justicia verdadera".

 

Varios políticos y sindicalistas adhirieron en los últimos días a la manifestación convocada para el 1° de febrero (1F) frente al Palacio de Tribunales, donde reclamarán -entre otras cuestiones- una renovación del tribunal, un pronunciamiento de los altos jueces sobre el arresto domiciliario de la dirigente Milagro Sala y se avance en la investigación sobre la mesa judicial bonaerense durante la gestión de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, con el objetivo de perseguir dirigentes gremiales.

Sobre el caso de la mesa jiudicial, Moyano aseguró que la persecución se dio tras el "rechazo de la reforma laboral" por parte de los sindicatos: "Salimos a la calle, rechazamos esa política económica y ahí comienza el armado de causas y los allanamientos", recordó.

Al ser consultado por los allanamientos a la sede del sindicato de camioneros durante la presidencia de Mauricio Macri, Moyano señaló que  "llegaba la Gendarmería a las 9 de la mañana y a las 9.01 llegaban los medios", con lo cual consideró que "estaba todo orquestado entre el aparato judicial y mediático". Y agregó: "Lo importante es que después de cuatro años está saliendo a la luz todo ese armado de causas que tenía el gobierno anterior".

Moyano aseguró que la persecución se dio tras el "rechazo de la reforma laboral" por parte de los sindicatos: "Salimos a la calle, rechazamos esa política económica y ahí comienza el armado de causas y los allanamientos".

Al ser consultado por los allanamientos a la sede del sindicato de camioneros durante la presidencia de Mauricio Macri, Moyano señaló que  "llegaba la Gendarmería a las 9 de la mañana y a las 9.01 llegaban los medios", con lo cual consideró que "estaba todo orquestado entre el aparato judicial y mediático".


 

ULTIMAS NOTICIAS