El secretario General adjunto del gremio de mecánicos y secretario Gremial de la CGT, aclaró que "hay fábricas que eliminaron turnos laborales por falta de insumos"

MANRIQUE: "PARA EL SMATA LA PERSPECTIVA DE LA INDUSTRIA ES POSITIVA"

(17 de enero) Mario Manrique, el secretario General adjunto del gremio de mecánicos SMATA y secretario Gremial de la CGT, sostuvo que "la perspectiva de la industria es positiva" aunque explicó que hay un problema global de insumos que impacta en el sector. "La perspectiva de la industria es positiva", sostuvo. Sin embargo, Manrique especificó que "hoy tenemos la problemática de los insumos por un tema global". "Los proveedores durante la pandemia se dedicaron a producir para la aparatología médica e informática; y la industria automotriz se le bajó el volumen de entrega", explicó.

 

De hecho, según Manrique, "hay fábricas que eliminaron turnos laborales por falta de insumos".

"Hoy todo lo que fabricamos va a exportación, eso hace que el mercado interno esté retrasado", agregó el sindicalista que forma parte del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

En otro orden de cosas se refirió a la convocatoria del 1 de Febrero frente a la Corte Suprema de Justicia contra el funcionamiento de gran parte del Poder Judicial y para pedir ‘el fin del lawfare’: "En la CGT aún no se planteó el tema, estamos en un periodo de encontrar unidad de concepción".

Y concluyó: "Estamos tratando de ver qué decisión se va a tomar, obviamente los reclamos son importantes y la CGT debería acompañar pero aún no se puso en la mesa del Consejo Directivo".

 

ULTIMAS NOTICIAS