La Mesa de Unidad Sindical acordó un 12% sobre los salarios de junio pasado y un 15% en marzo

TELEFONICOS CERRARON PARITARIA PARA EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

(14 de enero) Los gremios de la telefonía y las telecomunicaciones acordaron las subas salariales para el primer trimestre del año. El acuerdo fue celebrado por la Mesa de Unidad Sindical (MUS) que integran las federaciones de trabajadores de las telecomunicaciones FATTEL, FOEESITRA, FOMMTRA (supervisores) y CEPETEL (profesionales) y consiste en el pago de una suma fija remunerativa por única vez equivalente al 12% de los salarios de junio de 2021, a cobrarse en el mes de febrero, y un aumento del 15% desde marzo de 2022.

 

El incremento se da por el uso de la revisión salarial prevista en el último acuerdo salarial vigente desde julio, para el mes de noviembre del año pasado. Producto del mismo, desde julio de 2021 los telefónicos percibieron hasta noviembre un 14% de incremento al que se sumarán un 4% en diciembre y un 3% en enero de este año.

A esto hay que sumarle el pago por el Día del Telefónico este mes, que supera los $109.000 en bruto, un sueldo adicional en el año. De este modo, los trabajadores de las telecomunicaciones finalizaron el año 2021 con una corrección en escala salarial del 52.6%. El próximo objetivo será acordar los aumentos para el último trimestre de la paritaria (abril, mayo y junio).

Desde las organizaciones destacaron que el acuerdo alcanza a las tres grandes empresas del sector, Movistar, Claro y Telecom, y a su vez, con la FECOTEL, a federación que integra a las cooperativas del sector.

En el caso de FECOTEL, se acordó un 7% para noviembre y 3,5% para diciembre 2021, 3% en enero y 3% en febrero 2022, y convinieron volver a reunirse en marzo. La paritaria de las cooperativas, que va de enero a diciembre, alcanzó un 44% de aumento a lo que se sumará lo acordado para el corriente año.

ULTIMAS NOTICIAS