El ministro de Economía presentará el "plan plurianual" y dará datos del crecimiento de la economía

GUZMAN VA A LA CGT EN BUSCA DE UN AVAL A LAS NEGOCIACIONES CON EL FMI (SIN AJUSTE)

(1 de diciembre) En una nueva señal que profundiza el vínculo entre el movimiento obrero organizado y el Gobierno, el ministro de Economía, Martín Guzmán, será recibido este miércoles por la conducción de la CGT en un encuentro en el que se analizará el "plan plurianual" que el Ejecutivo presentará en el Congreso y el avance de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Más allá de las especulaciones previas, el encuentro viene a consolidar una estrategia donde la central obrera habilite a Guzmán a avanzar en las tratativas con el FMI sin que afecte el crecimiento económico y no implique un ajuste vía modificación de aumentos salariales, reforma laboral o cambios en el sistema de jubilaciones, entre otros temas. La reunión entre el titular del Palacio de Hacienda y la dirigencia sindical se desarrollará a las 18 horas en el emblemático salón Felipe Vallese de la sede cegetista, ubicada en Azopardo 802, en el Bajo porteño.

 

El encuentro de Guzmán con la CGT, conducida por el triunvirato encabezado por los secretarios generales Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), se suma a las reuniones ya realizadas con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, entre otros funcionarios nacionales.

"El ministro Guzmán viene a explicar nada menos que la continuidad del plan económico que va a llevar hacia adelante, haciendo un especial hincapié en la negociación con el Fondo Monetario", anticipó este martes a esta agencia el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.

El lunes último, en el acto de asunción del nuevo consejo directivo del Sindicato del Seguro, el Presidente Alberto Fernández, rechazó cualquier intento de modificación de las leyes laborales como pretende la oposición, reivindicó el modelo sindical argentino y subrayó que la Argentina crecerá “con más derechos”.

En la previa al encuentro con Guzmán, Pablo Moyano afirmó que “no vamos a aceptar un ajuste del Fondo, tal como lo dijo el propio Presidente Alberto Fernández” y subrayó que “solo creciendo y produciendo más vamos a poder pagar esta deuda que contrajo el gobierno de Mauricio Macri”.

ULTIMAS NOTICIAS